Hola a quien lo lea...
Me he dado cuenta a lo largo de mis pocos años vividos, que esta, nuestra vida es como una carretera. Una carretera en la que te topas con larguísimas carabanas de coches que van por tu mismo camino o que simplemente buscan una salida diferente.
Analizando, tienes dos opciones: seguir tu camino tardes lo que tardes, con paciencia y aprovechando el tiempo que pasas aunque te parezca que es eterno y que nunca llegarás a tu destino, pudiendo disfrutar del paisaje, de la música que escuchas en la radio de tu coche o la del coche de al lado...de esta forma tendrás tiempo para pensar lo que realmente arás cuando llegues a ese destino tuyo y cuando lo agas no abrá sorpresas porque será lo que esperabas encontrar.
Por el contrario, puedes optar por cojer la primera salida y largarte por otro camino menos transitado y seguramente que ni siquiera conoces. Puede que tardes menos en llegar o quizás más, puede incluso que te pierdas y no llegues nunca dónde querías llegar y te encuentres en un destino que no esperabas. En ese caso puede que te guste y puede que no pero el desvío que cojiste también tiene su lado positivo...puede que encuentres paisajes más bonitos, puede que pases por delante de un concierto y escuches la canción de tu vida, puede que no encuentres coches delante pero si a alguién haciendo auto-stop. Seguramente será un camino lleno de sorpresas porque no era el que tenías pensado cojer pero lo que realmente importa es llegar y encontrar algo y no hay nada más valioso que poder elegir el camino que tomamos ya que hay veces que nos encontramos en carreteras sin desvios que nos empujan a la fuerza a destinos que realmente no esperamos.
"A menudo encontramos nuestro destino por el camino que tomamos para evitarlo"
4 comentarios:
Libre albedrio, o destino. Hay quien cree en las dos cosas. La primera que tu eres el que elige en cada momento el destino que quieres. Y destino, donde meramente eres un espectador, un titere de algo que se escribio, y que tu cumles a rajatabla. Las dos opciones pueden ser igual de correctas segun la creencia de cada uno, pero a mi en ciertos momentos me gusta pensar que nuestros actos se rigen por el libre albedrio. Y otros por el destino. No podemos escoger a nuestras familias (destino) pero podemos decidir el rumbo de nuestra vida (libre albedrio).
En definitiva un buen articulo para pensar.
Un buen símil, las palabras de 2h también son bien ciertas.
Hay que ver todas las cosas fantásticas que uno ha vivido al tomar una decisión quizá impulsiva, quizá obligada...
Espero que mi carretera no pierda el rumbo, así como la tuya.
Mua!
Yo tengo un camino particular solo para ti,para cuando decidas desviarte...
Seven,...
uhm eso me suena a pecados capitales, a parte de una pelicula. Que eres, el rey de la soberbia, el de la envidia, de la pereza, de la ira, de la avaricia, el de la gula... porque de lujuria, seguro que no,... hay muchos por estos lares. Aunque quizas me equivoque y seas el rey de las siete virtudes. a ver, podrias ser el de la templanza? no se, el de la generosidad? si ese puede, porque te ofreces, aunque dado el contexto, creo que no sera eso, el de la diligencia? tampoco,... el de la paciencia? si, ese te pega, deberias tener paciencia, aunque no, creo que tampoco, el de la caridad? dejemoslo, mejor no comentarlo, y el de la humildad? ahi creo que le hemos dado, pero si es asi, yo soy la reina de saba, y el ultimo, el de la castidad,... creo que sera ese. Hasta aqui llega la calentor de los años de reserva para el gran momento. Nada quillo, que haya suerte, a veces los burros tocan la flauta por casualidad.
Publicar un comentario