15.9.06

Respuesta a los decálogos de H.H

Dicen que lo mejor para superar una ruptura son básicamente estos puntos:
- Salir...
- Conocer gente nueva...
- Hacer actividades nuevas...
- Ligar con cualquier persona que se preste...
- y bla bla bla...
Todos estos puntos para mi se parecen a lo que tu as descrito como decálogos para otras cosas no?
Yo no voy a escribir un decálogo para superar rupturas porque para mis sería tan simple como ASUMIRLO, creo que si después de pedir explicaciones 50 veces no recibimos ninguna realmente es que no la hay, o que es tan simple como que ya no hay nada lo suficientemente consistente como para mantenernos unidos y ante eso solo nos queda la asimilación.Por otro lado, si recibimos una explicación que no nos parece convincente pues creo que tampoco tenemos el derecho de insistir en que nos den otra porque para mi eso implicaría prepotencia y soberbia por nuestra parte,¿quienes somos para discutir que alguien quiera o no quiera seguir con nosotros?¿sus razones son verdaderamente cuestionables?¿somos realmente tan perfectos para la otra persona que no vemos razonables sus motivos?.Creo que si respetas a una persona mientras esta contigo debes hacerlo también cuando el/ella decida dejar de estarlo porque al fin y al cabo tu todavía le/la quieres no?
En fin, todo se basa en la aceptación, debemos saber aceptar el no ser queridos por la persona que deseamos y también a aceptar el ser queridos cuando lo somos y no perder el tiempo intentando encontrar las razones de la ruptura cuando podríamos haber luchado de otra manera por continuar con esa relación o por recuperarla, me parece que a nadie le gusta que le cuestionen sus acciones pero si que le demuestren las cosas sin reproches y sin demasiadas preguntas, al fin y al cabo, por mucho que conozcas a una persona hay veces que solo el/ella entiende sus reacciones.
Se que es algo díficil de hacer, siempre nos cuestionamos el porque o que es lo que hemos hecho mal pero hay veces que no se trata de hacer algo mal si no simplemente de que todavía exista el sentimiento si es que realmente alguna vez lo hubo.Así que para mi, el mejor decálogo ante una ruptura sin vuelta atrás es simplemente aceptarla pero con la cabeza bién alta.
Hace poco me dijeron que aquello que implicaba luchar realmente no valía la pena, que las cosas buenas venían solas sin que tu tuvieras que hacer nada, por una parte yo pensé que era cierto, que porqué la gente tenía que luchar por conseguir algo, pero han pasado los días y creo que ya no se trata de luchar sino de poner de tu parte, no creo que todo venga rodado en esta vida, puede que el tiempo (o el destino para los romanticos) te acerque a las cosas buenas de la vida pero tu debes poner de tu parte para tenerlas y/o conservarlas, sino sería señal de que no pintamos nada, de que dejamos pasar las cosas y si vienen bien y si no también porque significará que no eran para mi, realmente me parece la escusa del que no quiere poner nada de su parte o del apático. Yo, pensándolo friamente no quiero ver pasar las cosas que me gustan de la vida y no intentar, aunque sea mostrándome a mi misma y diciendo "aquí estoy yo", quedármelas para mi porque si algún día son mias podré pensar con orgullo que yo me lo gané y me lo merezco y será entonces cuando sea realmente feliz. Y si no las consigo pues...con la cabeza bién alta podré decir que lo intenté y que gané mucho en el intento, aunque solo sean recuerdos, peliculas, canciones, chorradas o amigos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por algo te considero una de mis mejores amigas... pero solo queria un poco de margarina,...

Anónimo dijo...

hola amiga, bueno ami me dejo mi xiko el mierkoles mañana ace una semana, y la verdad estoy destrozada le kiero demasiado y tengo muxa dependencia de el, la verdad esq nose por q eskribo esto aki, xo la verdad esq necesito desahogarme, estoy komo un alma en pena,necesito verle,yevo sin saber de el desde el sabado,y hoy es martes,el esta akostumbrao a q yo vaya siempre me tiene muy segura y sabe q siempre voy arrastrandome a el,y suplikandole q vuelva nunka me tirado ni 3 dias sin dar señales de vida,xo el ami si,no es la primera vez q me deja en 4 años q llevabamos kjuntos, habre perddido la kuenta,su problema??q es muy inestable emocionalmente,la verdad esq emos tenido muxos problemas somos super inkompatibles xo le kiero y el se q tb a mi, xo su problema es q un dia le da el kuki,se agovia y lo manda todo ala mierda y no kiere saber mas de mi, klaro asta q voy yo,esta vez estoy aciendo kaso x 1 vez a mis familiares y amigos q me dicen q no le llame y le meta miedo,q vea q no estoy ay pa kuando el kiera,q es a lo q le tengo akostumbrao,xo esq le exo tanto en falta....solo ago q mirar el movil para ver si me llama...y nada.estoy desamparada, le necesito,el sabado me dijo de vernos un dia de esta semana oy es martes espero q me llame,nadie kiere q vuelva kon el,xo yo lo estoy deseando.gracias x eskuxarme.un besote y q no os pase q es horroroso.

florynata dijo...

Y que más da lo que diga la gente?az lo que deseas, si el no quiere estar contigo no lo estará, creo que es decisión suya, en 4años por mucho que agas o dejes de acer el ya debe tener la decisión tomada, si quieres llamarle azlo y al menos tendrás lo que quieres aunque sea por un momento, lo que pase despues, repito, será decisión suya. En esto creo que es en una de las pocas cosas que hay que dejar el orgullo de lado y hacer lo que los sentimientos te piden. Un beso y suerte.