18.5.07

Definiciones

Esta es una de las definiciones que he elegido por varios motivos:
1- Porque me parece familiar el sentido de la palabra, creo que es algo que ocurre habitualmente en nuestros tiempos y en varios ámbitos...el trabajo, el amor, la amistad, la política...
2- Porque me ha parecido curioso encontrar una definición tan antigua de una palabra, ¿no se actualizan en la Real Academia de la Lengua?
Demagogia: empleo de halagos, falsas promesas que son populares pero difíciles de cumplir y otros procedimientos similares para convencer al pueblo y convertirlo en instrumento de la propia ambición.
Demagogo: manipulador, agitador, perturbador, instigador, provocador...
Y para terminar, parte de la filosofía de Platón que pienso que encaja perfectamente con esta definición y que para mi especialmente tiene bastante sentido en mi vida actual:
"El destino de las almas depende de su libre elección"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESO SUENA A POLITIQUEO ASI QUE:

RENGATIK HAT HERRIALDE ASKEA MALLORCARIK ASKOGURA

florynata dijo...

No hay politiqueo,dios me libre