Mentiras arriesgadas
Para mi existen varios tipos de mentiras:
1- Las que se dicen para fastidiar a alguien,
2- Las que se dicen para no hacer daño a alguien (o a ti mismo)
3- Las que se dicen simplemente por gusto.
Creo que todo el mundo miente, no me creo el cuento de la sinceridad absoluta. Hubo un tiempo en que yo tampoco fuí sincera, las mias eran del tipo 2, y claro lo de que la mentira tiene las patas cortas es totalmente cierto aunque también es cierto que sus patas no paran de crecer...mi mentira se descubrió y con ella vino un caos tremendo que por nada del mundo querría que se repitiera algo parecido. Por todo eso, por lo que conyeva una mentira por muy bien intencionada que sea, hace unos meses decidí (bajo consejo facultativo de Adún) no volver a caer en el mismo error.
Y lo cumplí, en todos estos meses no he vuelto a decir nada que no fuera cierto y me siento orgullosa de ello apesar de saber que no todo el mundo va a ser así conmigo, me da lo mismo, cada uno con su conciencia.
El problema creo que es el ganar o perder, lo que se gana mintiendo es como lo que se gana robando, robas la confianza de la gente y si en algo no he cambiado en 26 años es en que me gusta conseguir las cosas por mérito propio.
Otra cosa parecida a la mentira es ocultar la verdad. Para mi esto si que es un crimen contra la confianza de las personas.No hablo de gente corriente, hablo en más profundidad de la gente que quieres, de tus verdaderos amigos o de tu pareja. Ocultar una verdad que sabes a ciencia cierta que se quiere saber, porque al ser alguien íntimo lo conoces bien, para mi es algo menos imperdonable que una infidelidad.Considero que una mentira almenos contiene un cierto grado de humildad, intentas quitar hierro al asunto almenos, pero ocultando según que cosas lo único que demuestras es separatismo y que en lugar de ser dos personas en una (en el caso de una pareja) como para mi tendría que ser, eres una persona aparte.
Normalmente la gente que hace esto vive muy feliz y siempre tienen la conciencia tranquila porque ellos no mienten pero como ya he dicho, allá cada uno con su conciencia porque yo tengo la mia bien tranquila ahora mismo y porque para mí, no existe un Dios que te juzgue cuando te mueres, yo misma juzgo lo que es bueno o no para mi y tengo mis propios mandamientos y mis pecados capitales.
2 comentarios:
Un articulo sin desperdicio. Me diras como siempre que soy egocentrico y todas esas cosas, pero te contare mi caso que va en relacion con tu articulo.
Una vez oi en uno de esos monologas en planbuenafuente, club de la comedia, etc, que uno chistoso decia que para decir mentiras tienes que tener muy buena memoria, porque debes recordar a quien se la has dicho y que le has dicho exactamente. Pese a lo jocoso de la locucion, esta no deja de ser totalmente veridica, y aunque sistematicamente yo ya no solia mentit (salvo cuando le decia ami madre que no habia sido yo quien se habia comido todos los donuts), ahora sigo esa premisa con mas fuerza. Porque. ¿Acaso puede mentir alguien que no recuerda lo que desayuna por la mañana a las 12 del medio dia?
Un beso, niña.
¿Has visto "Mentiroso compulsivo"?
jajajajjajaaaj...
Publicar un comentario