2.6.06

¿Dónde está Bob Esponja?

Es que acaso Bob Esponja no es más que una simple esponja? No no, Bob se hace grande, pequeño y cambia de forma; todo ello según haga falta, según le convenga. No se queja de nada ni nada le preocupa. Todo se lo toma bien; bien a la ligera, como a lo mejor todos deberíamos tomarnos las cosas ahora y después. Desconoce las complicaciones, que matan a mas de uno, y es fanático, adicto de lo simple, mundano y hasta vulgar.
No hay nadiecomo Bob, que muy a pesar de la ineptitud, el error y la estupidez ajena, es siempre y sin excepción a la regla, buen amigo; el mejor compañero de risa, fiesta y llanto.
Bob vive en un mundo de peces, medusas y calamares, que con un poco de imaginación, ha sabido convertir en el mejor lugar del mundo, porque es su mundo interior, el de su imaginación.
Ya nadie es como Bob; ya nadie es simple; nadie tiene imaginación. Todo lo vemos cuando alguién nos dice que es o debe ser y nunca ya como en verdad y de hecho es.
La gente se cabrea por todo y por nada; la gente se muere, se hiere, se mata por la mas simple jilipollez. Ya nadie tiene, ni es en verdad un amigo, sino solo y nada mas que compañero y encima por momentos. Somos una sarta de seres de mentes inteligentes y extinta imaginación; tercos y empecinados en buscarle tres pies al gato, o seran las patas a Gary?
Si quieres ver un mundo mejor, a lo mejor como uno de tu perdida imaginación, se más como Bob, “take it easy”, piensa menos, quiere más, sonríe más. La vida es una; vivela intensamente sintiendo que todo aquello que el resto considera burdo, simple y estúpido, es lo único que jamás verás y tendrás; como aquello que mejor no haya que se pueda tener. Se más como Bob, se un buen amigo.

Dedicado a mis queridísimos amigos/as y a los amigos de los demás

No hay comentarios: